abril 05, 2009

Paradojas

Esté allí cuando el mercado cambie

"G.E. Moore presentó una paradoja a los filósofos: "Sé que esto es cierto, pero no me lo creo". Las afirmaciones de este tipo se denominan "afirmaciones de Moore", en honor a su creador (...) Tendemos a pronunciar las afirmaciones de Moore cuando nos pasa algo muy bueno o muy malo".


"Las afirmaciones ilustran, entre otras cosas, que existe una diferencia entre saber que algo es cierto de forma natural o práctica y creer que algo es cierto, lo cual parece exigir un proceso de adaptación emocional como parte de una postura global ante un cambio repentino".

"Tiene sentido decir "Sé que he perdido mi trabajo pero no lo sufro" (...) Quienes han tomado medidas para inmunizarse contra el sufrimiento son capaces de mejorar la tolerancia al dolor, la pérdida y otros fenómenos que estamos condicionados a considerar casuas inevitables de sufrimiento (...) Mucho mejor que repetir la frase "Sé que hay una forma de disminuir mi sufrimiento pero no me la creo" trate de decirse todos los días "Sé que se supone que debo sufrir pero no me lo creo". Si no cree que tiene que sufrir sufrirá menos. ¿Por qué? Porque el sufrimiento no es un simple hecho, es un estado de ánimo que puede cambiar" .

"Plato, no Prozac" (Lou Marinoff)